viernes, 18 de julio de 2008

La Lupa Binocular

Hay una cosa que convierte todo en algo precioso. Desde que lo uso, hace más de medio año me encanta y también a todos mis amigos que me visitan. Es una lupa sencilla de 20 y 40 aumentos, pero es suficiente. Es mucho más útil que un microscopio porque se puede ver las cosas en tres dimensiones sin preparar las muestras. Nosotros la tenemos a mano y la usamos todo el tiempo.
Si una mosca te parece fea basta observarla con una lupa binocular para darse cuenta de lo preciosa que es, lo mismo una hormiga, una araña, el moho que ha crecido sobre un tomate, el agua sucia del florero, todo, todo eso pre cio so. Probadlo. Es un aparato necesario en la casa de todos los niños y de los adultos también. La arena de playa es increíble, las pepitas de la fruta, la piel nuestra, las escamas de pescado, cualquier pequeño insecto difícil de percibir, todo esto es impresionante con una lupa.


Estas son semillas de amapola aumentadas 20 veces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La apuntaremos en nuestra lista de cosas que deseamos tener! Grácias! Un beso

amigos homeschoolers dijo...

Yo también lo apunto en la lista, porque tenemos dos microscopios, pero veo que no es lo mismo...

vilmati dijo...

Yo me sumo. Que buena idea para un regalo!

Airenita dijo...

No, no Azu, No tiene mucho que ver con los microscopios. A nosotros nos lo recomendó un amigo biólogo: ¿Como podéis estudiar la naturaleza sin una lupa?. Lo buscamos y lo encontramos (el más sencillo) por unos 100 euros. Y es una pasada, de verdad. Cualquier cosas se convierte en algo especial cuando lo miras de cerca. 100% recomendado. A.

PD. Gracias por la visita a las tres. Axel está por allí bailando y me manda deciros que os de saludos ;-)