viernes, 16 de mayo de 2008

La prehistoria en la masa de sal

Como lo prometido es deuda aquí os pongo las fotos del día que hicimos LAS AMONITES.
La primera imagen de arriba es un auténtico fósil del museo, la segunda una reconstrucción de amonita que me compré en Barcelona, luego la masa de sal, mi amonita ya secado en el horno, yo pintando y al final es como ha quedado, pero brilla porque aun no está seco. Normalmente no brilla.


Aquel día también hice un cráneo fósil de un mamífero ancestral, pero no tengo fotos. Lo estoy montando en video y un día lo pondré también. Un día mi mamá me dijo que había una masa que se hacía muy fácil y era barata. Me gustó más que las plastelinas. Ella lo explica aquí.

Desde entonces hicimos la masa de sal ya varias veces, la última también inspirada en los trabajos de los hijos de Paloma y en nuestra última visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz.


Hice huellas como las de Lucy...

En esta foto hay unas herramientas que he usado. Esos plásticos de colores me los regalo Ky por mi cumpleaños, pero normalmente no son para hacer fósiles sino las pompas de jabón.

Ahora cuando se seque lo voy a envejecer un poco.

La sal también es un fósil, pero ese es de verdad.


4 comentarios:

mariajose dijo...

Me gusta la idea te la voy a copiar si me dejas claro

besos

paloma dijo...

Axel ¿Que te puedo decir? Pues la verdad: Me parece "alucinante" lo que has hecho y todo lo que sabes sobre el tema. Es una pena que estemos tan lejos!!! podríamos aprender mucho de ti. Un beso y mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo. Chapó....

Airenita dijo...

Aquí se puede copiar todas las ideas.
Mariajose, yo también te voy a copiar la idea de la casita de tetrabrick,:-)

Paloma,gracias por la visita. Voy a hacer un proyecto para varios niños, a ver si os apuntáis.

Unos amigos míos también van a hacer un blog y así vamos a ser más.

hasta pronto
Axel

Anónimo dijo...

'educaremos' a nuestra hija en casa, así que volveré a visitarte a menudo ;-)
Manou