sábado, 25 de octubre de 2008

"La historia de las cosas"


"Mamá, yo creo que estas sandalias son de estas cosas que no llegan a 6 meses. La tira de atrás es la que está diseñada para romperse antes. ¿Viste como se le soltó el hilo?"

Habla de unas sandalias nuevas que le compramos. Esta compra ilustra perfectamente lo que cuenta Annie Leonard en su documental "The Story of Stuff". Unas sandalias que se venden a 45 euros, super modernas, con microperforaciones etc y un juego electrónico de regalo, pero ni sólidas (ese hilo que nombra Axel se le soltó a tercer día de uso) ni "amigables". En fin: se van a quedar "nuevas" siempre. Están forradas por dentro con una tela que es rasposa y no es posible ponérselas sin calcetín.)


De las cosas que se vende hoy solo el 1% va a ser usado dentro de 6 meses. Es una de las ideas más impactantes de este documental que vimos ayer. Axel disfrutó enormemente, porque se encontró con cosas que ya sabía y otras completamente nuevas y así se le iba completando el puzzle. Desde hace meses estamos leyendo sobre ecología y practicando ayudar a la Tierra en todo lo que podamos.
Hace unos días fueron con su padre a comprar unas pocas cosas que me faltaban a la tienda del pueblo y cuando vino corriendo con unas cabezas de ajos en la mano me dice desde la puerta : "Mamá, hemos traído todo sin la bolsa. He dicho que no la necesitamos."


3 comentarios:

MartaSada dijo...

Nos vamos a ver ese vídeo a ver qué se nos puede ir ocurriendo! gracias!

Hort de L'Ajuda dijo...

Realmente hay mucho trabajo por hacer... ¡Manos a la obra! Gracias por compartir el vídeo.También me ayudó en mi puzzle personal. Un beso.

Anónimo dijo...

Ahí estamos, siendo como queremos ser.