sábado, 9 de agosto de 2008

Papel

(El autor disfrutando del verano, del aire, playa, de papá, de su tiempo. Y la secretaria, con su permiso, de nuevo se convierte en mamá para comentar las etapas de esta educación en casa, de su chquillo cada vez más grande, más sorprendente.)

Tuvimos unos días de mucho papel.
Empezamos cuando Axel estuvo enfermo y seguimos luego de vez en cuando. Ni nos dimos cuenta y teníamos un montón de cosas hechas. Los modelos los encontramos principalmente en la web de Canon, tienen diseños preciosos y para todos los gustos. Algunos muy complicados, por cierto, esos los hacemos juntos, cada uno lo que puede.


Nosotros los usamos a menudo para hacer pequeños regalos. Desde el primer cumpleaños de Axel tuvimos la idea de pedir a los pequeños invitados unos regalitos más originales. Lo que sea, pero hecho por ellos. No siempre ha salido bien, y los papás han añadido a veces algo de su parte (y gracias), pero la verdad es que a estos regalitos "made in casa" les tenemos mucho aprecio. Aquí podéis ver trabajos sencillos, simplemente recortar y doblar, y otros más complejos. Algunos vienen demasiado pequeños y tuve que hacer unas fotocopias de lo impreso para aumentar el tamaño. Luego yo recortaba "la versión bebé" y Axel"la versión adulto". Así obtuvimos familias grandes, como la de los conejos, que nos llevó a montar unas escenas con papel y fotografiarlas, para luego imprimirlas y montar un libro con una historia interesante de conejos y dinosaurios. También hubo corazones, cajitas, títeres de dedo, una corona para el rey, aviones que vuelan, insectos de gran calidad y fáciles de hacer, cuerpos geométricos, algunos desarrollos correctos y otros con trampa, y, como no, un juego de cartas para jugar a memory u otros juegos parecidos. (No seguimos las instrucciones que dan, inventamos juegos que nos motiven más).
Espero que os guste esta web, hay mucho material para los días de pereza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros empezamos con unos biplanos chulisimos y luego seguimos con la montaña rusa pero ahì si se complicò la cosa porque no hemos podido avanzar mucho,tengo ganas de imprimir las cartas con frutas y algunos otros juegos,de verdad que es una pàgina muy bonita,yo se la mandè a los primos de Camilo en Venezuela y gustò....y tambien le enviè el poema,ese si causò sensaciòn.
Nosotros somos unos fans del papel,ayer hicimos unos cuantos aviones que sacamos de un libro muy bonito que tenemos,vuelan precioso.
Un abrazo

Airenita dijo...

Las cartas las imprimimos de animales y las hicimos en cartulina. Quedan muy bien. Vienen hasta con su cajita para montar.
Estamos buscando modelos de aviones que vuelen bien. Si nos lo pudieras mandar sería genial. Axel

Anónimo dijo...

tengo un libro que le regalò latìa Karla a Camilo,es de solo aviones y viene con los planos y todo,de verdad que son muy bonitos y cada uno tiene un vuelo diferente.Esta semana tratarè de sacarle fotocopias y te lo mando porque ahora en verano es cuando màs se aprovechan.Y en la pàgina de canon los biplanos vuelan bastante bien y son muy faciles de hacer.
Saludos
Malvina

amigos homeschoolers dijo...

A nosotros también nos gusta mucho el papel. Yvain y Tristany tienen un libro de Origami que les trajo su tía de Japón y es muy chulo, hemos hecho varias figuras con el mismo y el papel que les compró que era precioso, con muchos estampados. Huicimos una rana, una grulla, un sombrero samurai, un vaso, un panda... y no se cuantas cosas más. También les gusta mucho hacer aviones, pero eso se lo enseña Juan que es un experto ;-)
Me gusta mucho ver als cosas que habéis hecho.
Besos.

Anónimo dijo...

qué buena la idea de pedir en los cumples regalos hechos por uno mismo! te la voy a copiar!
besos